¿ Porqué utilizar el nitrógeno N2 ?

 

Es importantísimo mantener nuestros neumáticos en perfecto estado, revisar siempre antes de su uso que no existan bultos, cortes ni desgarros y mantener la presión correcta.

Utilizar aire no es una solución libre de fallos: es un gas húmedo, por lo que el agua en suspensión que contiene afecta a nuestros neumáticos y también a nuestras llantas, variando la presión considerablemente cuando aumenta la temperatura y perdiendo presión cuando no hacemos uso de ellos por determinado espacio de tiempo. Pero, además, por su naturaleza si lo expusiéramos a temperaturas extremas o cambios bruscos, podríamos obtener otros daños que afectarían de forma directa al material con el que se fabricó el neumático, cuarteándolo en unas ocasiones y reblandeciéndolo en otras. La NASA fué pionera en utilizar el N2 en las aeronaves (Challengers) hoy se utiliza en la aeronáutica y en carreras deportivas (F1, Nascar etc.).


Pero el nitrógeno es, ante todo, un gas seco. Eso quiere decir que los problemas acuosos que nos provocaba el aire se eliminan y nuestros neumáticos y llantas padecerán un sufrimiento mucho menor. La pérdida de presión se verá significativamente reducida. Mientras que una rueda con aire común tarda un mes en perder una cantidad ‘X‘ de presión, la inflada con nitrógeno tardará casi seis meses. (Información tomada de Circula Seguro.)


BENEFICIOS

*Alarga la vida de los neumáticos

*Ahorro de combustible.

*Seguridad al circular por caminos accidentados.

*Al sufrir una pinchadura el desinflado es considerablemente mas lento.

* Riesgo menor de sufrir un reventón.

*Conducción más segura y eficaz.